Blogs

5 ideas para resolver el conflicto marital

Mi esposo proviene de otra cultura, con costumbres y hábitos muy diferentes a los míos cuando nos casamos. ¡Imagínate nuestro primer año juntos! Ser de diferentes culturas e incluso de diferentes continentes, ha aportado a nuestro matrimonio una oportunidad para enriquecer mi vida en muchos aspectos. Pero como en cualquier otra relación que busca la intimidad, el conflicto no ha estado ausente en nuestro matrimonio. Por eso hoy me gustaría compartir contigo los siguientes 5 consejos prácticos sobre cómo resolver conflictos. Espero que pueda ser de alguna utilidad en tus relaciones interpersonales o matrimoniales.

Continue Reading

La esperanza

¿Y que es la esperanza? Si no el suspiro, de mejores comienzos. Si no el deseo de que con seguridad, vendrán mejores tiempos.   ¿Y que es la esperanza? Si no el anhelo de que será un mejor año. Si no la sed de que el corazón será saciado.   ¿Y que es la esperanza? Si no el hambre del reencuentro. Si no las ansias de empezar sin miedo. Si no la ilusión de un mundo nuevo.   La esperanza es el valor del corazón herido, la certeza de primavera en el invernal ser todavía erguido.   La esperanza nos impulsa a ser mejores, a pesar de los errores. Nos susurra en el oído, si tan solo por este día no te des por vencido.   La esperanza es la gloria de los sufridos, la confianza de los creyentes y la fuerza del atrevido.   Esperanza nace en mi.  

Continue Reading

A Christmas story

It was a cold December day and mist covered the sky making Captain Wincapaw’s flight more difficult. All he could see was the tips of his’ plane wings. As he carefully descended, he was able to identify in the distance the dim light from the lighthouse near his runway. He had always admired the lighthouse keepers, always faithful to their position, although their nights were long and lonely, they could be counted on for their loyalty to the light.

Continue Reading

Una historia de navidad

Era un diciembre frío y la niebla cubría el cielo haciendo el vuelo del capitán Wincapaw mas difícil. Lo único que alcanzaba a ver era la punta de sus alas. Mientras bajaba con cuidado pudo identificar en la lejanía la luz del faro cercano a su pista de aterrizaje. Admiraba a los fareros, siempre fieles a su puesto, aunque sus noches fueran largas y solitarias, se podía contar con su fidelidad hacia la luz.

Continue Reading

Sacrificios

Hace unos días leí una historia sobre el sacrificio de los habitantes de un pueblito llamado Eyam. Esta historia la encontré gracias a John Leavy quien la escribió en Quora. El pueblito esta al norte de Londres y es un pueblito pintoresco con casas de piedra. En el otoño de 1665, el sastre local recibió un paquete de tela de Londres sin saber que estaba infectado con la Peste Negra. Uno de sus ayudantes al notar que la tela estaba húmeda, abrió el bulto y lo colgó frente al fuego para que se secara. En una semana, Viccars, su ayudante estaba muerto. Para la primavera siguiente, no menos de 42 personas habían muerto a causa de la enfermedad. Aterrorizados, algunos habitantes hicieron planes para desalojar el pueblo. Sin embargo, el entonces presidente municipal William Mompesson convenció a los habitantes de que se quedaran para evitar que otros pueblos fueran infectados. En un acto de valentía la gente de Eyam, decidió quedarse y se impusieron una cuarentena voluntaria durante catorce largos meses. En algunos casos, familias completas fueron aniquiladas, en otras solo quedó una persona con vida. La muerte final ocurrió un año después, el 1 de noviembre de 1666. Hoy en día, este pueblo se llama “El pueblo de la plaga” y es un destino turístico popular. Leer de un sacrificio tal en tiempo como los que vivimos en este 2020 es realmente admirable y te dejan pensando. Después de leer esta historia me pregunté ¿Qué estoy dispuesta a hacer

Continue Reading

Sacrifices

Few days ago I read a story about a big sacrifice in human history. It was written by John Leavy in Quora and it was about a little Town in England called Eyam. In the autumn of 1665, the local tailor received a bundle of cloth from London not knowing that it was infected with

Continue Reading